La Liga BBVA tiene un empate en primer lugar.

Con 5 jornadas restantes, el FC Barcelona ha perdido la ventaja que tenía sobre sus rivales en la lucha por el campeonato de La Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique está empatado en puntos con el Atlético de Madrid y la diferencia con el equipo de Zinedine Zidane ahora es de solo un punto.

 

Tras haber impuesto un récord de 39 partidos sin derrota el equipo blaugrana no ha sido capaz de recuperar el nivel que habían mostrado en la primera vuelta de la temporada. A la derrota del Clásico, la eliminación de Champions League, se suma la derrota frente al Valencia CF, equipo al que el FC Barcelona eliminó de la Copa del Rey con un marcador global de 8-1.

Imagen obtenida de Marca.com

La Liga BBVA

¿Qué le está pasando al equipo culé? ¿Habrá problemas en el vestidor? ¿O será simplemente que la suerte ha cambiado para el equipo?

 

Para los opositores del FC Barcelona esta situación llega en el mejor momento, sobre todo para los que apoyan a los equipos de Madrid. En aquella derrota en el Camp Nou frente al Real Madrid, los aficionados blaugranas encontraban consuelo al decir que La Liga BBVA prácticamente estaba ganada por la diferencia de puntos que tenían con los demás equipos. Incluso, el equipo merengue fue criticado por la celebración que tuvieron en el vestuario al final el encuentro colgando una fotografía en sus redes sociales. Para muchos fue exagerada, pero parece ser que esa victoria tiene mayor relevancia de la que los seguidores de La Liga BBVA creían. Ahora el equipo blanco está a un punto de los únicos dos equipos que les superan en puntos. El equipo de Cristiano Ronaldo sigue vivo en la lucha por el campeonato de España.

 

Sin embargo, la noticia son los malos resultados del FC Barcelona. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la UEFA, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el equipo del ‘Cholo’ Simeone recorrió 12 km más que el equipo blaugrana. ¿Será que los jugadores del FC Barcelona no les importaba ser eliminados de la Champions? De acuerdo a estas estadísticas solo tres jugadores del FC Barcelona (Busquets, Iniesta y Jordi Alba) superaron los 10 km recorridos.

 

Al final del encuentro contra el Valencia CF, Neymar se mostró enfadado por el resultado y al final molestó a los jugadores del Valencia CF mientras celebraban. En el mismo encuentro, se veía a un Piqué esforzándose por levantar el ánimo de sus compañeros tras recibir el primer gol en contra. Incluso el polémico jugador catalán pedía ánimo a la afición blaugrana para levantar al equipo. Al mismo Iniesta, como a la mayoría de los jugadores culés se les veía un rostro desencajado tras el final de la primera parte. Pero decir que los jugadores no quieren ganar no tendría mucho sentido ya que al anotar Messi se observó el apuro de los jugadores culés por reiniciar el partido y superar a su rival, pero la noche del domingo no fue su mejor noche.

Puede ser que los jugadores estén distraídos, sobre todo Messi y Neymar que han sido perseguidos por el dinero que se mueve entorno a ellos. La presión que estos jugadores viven semana tras semana es difícil de comprender porque nadie está boca de todos como ellos están. La expectativa sobre ellos es, siempre, que ganen y gusten con su manera de jugar, pero está claro que en las últimas fechas no han sido capaces de cumplir con las expectativas.

 

Es difícil pensar que los jugadores del FC Barcelona han perdido el ánimo para ganar, pero sí es evidente que han perdido confianza. Cuando el equipo iba bien no había dudas sobre la calidad de este equipo, pero ahora que los resultados no han sido los esperados, Messi, Neymar, Suárez, y compañía deberán mostrar su capacidad de sobreponerse a la adversidad y mantener el liderato de La Liga BBVA, pero no será sencillo porque CR7, Benzema, Bale, Griezman, Carrasco y Torres también ansían ese liderato y al parecer la suerte, al día de hoy, está en la capital del país español.

Deja un comentario